El horno metálico Modelo Lux-B es un producto ideal para asar diferentes alimentos en el jardín. Puedes asar carnes(pollos, conejos, gorrín, cordero, pato, patas de cerdo…), pescados(merluza..), elaborar pan, hacer torrijas. Es un complemento perfecto a la barbacoa y ambos son elementos imprescindibles en un jardín.

Tiene la gran ventaja de poder asar principalmente en verano, evitando hacerlo en la cocina y no calentar la misma cuando la temperatura en esa época del año suele ser elevada. También evitas ensuciar la cocina. Del mismo modo, puedes asar en otoño e invierno. El sabor que consigues asando en el horno de leña es inmejorable. Para que los alimentos salgan más jugosos se recomienda colocar un cazo de acero inox con agua en la parte inferior del horno.

En la foto que adjuntamos, el cliente hizo un revestimiento con ladrillo refractario y colocó tejas en el tejado. Muy estético. Cualquier persona que tenga conocimientos básicos de albañilería podría hacer este revestimiento. Este producto está pensado para un sencillo montaje.
Al aislar el horno con ladrillo refractario en las paredes se aumenta la eficiencia del aparato, ya que se mantiene el calor en el interior del horno durante más tiempo y no sufre pérdidas de temperatura bruscas al abrir las puertas del horno.
En la parte inferior se dejó un hueco como leñero para guardar la leña.

Características principales de los hornos metálicos Lux B:

  • Tienen un termómetro para controlar la temperatura del asado.
  • Incluyen bandeja en inox y parrilla soporte.
  • Tanto el modelo Lux B como el modelo Lux B con cristal tienen la posibilidad de 3 bandejas y de luz incorporada. Esto es interesante para asar a la tarde – noche, cuando hay poca visibilidad.
Los accesorios ideales para los hornos metálicos de leña serían guantes para asado, encendedores de cerilla, tubos para evacuación de humos, remates especiales…
Aparte de utilizarse para jardín, los hornos metálicos también se pueden encastrar junto a algún hogar abierto o cerrado, fundamentalmente en txokos. De esta manera tendremos un aparato para calefactar la estancia y un horno para asar alimentos.
http://www.chimeneasyconductos.com
About these ads